Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fach anuncia medidas disciplinarias para uniformado que agredió a transexual

El cabo segundo Larry Abarca Escobar fue identificado como el agresor de Sherry Campusano, confirmó el Intendente Mitchel Cartes.

Diario Uchile

  Viernes 29 de agosto 2014 15:54 hrs. 
FACH

Compartir en

Larry Escobar, cabo segundo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) fue identificado como el agresor de Sherry Campusano, transexual de 23 años que se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional de Iquique luego que fuera brutalmente golpeado el pasado sábado 23 de agosto.

Esto fue ratificado por la máxima autoridad regional, Mitchel Cartes, quien se reunió con el jefe de la Primera Brigada Aérea, general Claudio Ibacache, para aclarar los hechos.

“Inicialmente se sabía que era el conductor de un taxi, pero posteriormente él se presenta como cabo de la Fuerza Aérea. Yo me reuní con el general Ibacache y me señaló que la Primera Brigada Aérea lamenta los hechos denunciados y es enfático en señalar que repudia cualquier situación que atente contra los derechos de cualquier ciudadano”, comentó el intendente Mitchel Cartes a Soyiquique.cl.

Según la versión de la institución militar, el uniformado se encontraba fuera de servicio y fuera de la institución. La golpiza ocurrió a las 5 de la mañana en la Avenida Salvador Allende con Quinta, supuestamente luego de una pelea por la tarifa del servicio sexual.

Según el parte médico difundido por el Movilh, Sherry Campusano sufrió un politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha, por lo que deberá ser intervenida en Santiago.

El comandante Alejandro Barrera, jefe de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea “Los Cóndores”, aseguró que se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes.

Síguenos en