Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana pide restricción para autos catalíticos desde el próximo año

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que desde el próximo año enfocará sus esfuerzos en lograr implementar restricción vehicular a autos catalíticos en episodios de alerta ambiental. Esto luego de dar a conocer los resultados del balance del período de Gestión de Episodios Críticos.

Diario Uchile

  Sábado 30 de agosto 2014 16:40 hrs. 
ESTADO DE EMERGENCIA PREVENTIVA EN SANTIAGO DE CHILE

Compartir en

El Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego entregó el balance del período de Gestión de Episodios Críticos (GEC), que se extiende  desde el 1 de abril hasta mañana 31 de agosto.

Indicó que los resultados de la medición fueron absolutamente negativos en cuanto a ventilación de la cuenca,  a pesar de que la situación se intentó prevenir con 9 alertas y 3 preemergencias en la Región Metropolitana durante los 5 meses.

No obstante, la Seremi de Medio Ambiente, Grace Hardy, destacó que la gestión preventiva, “permitió disminuir los episodios más graves”.

Es por eso que Claudio Orrego aseguró se enfocará en que los autos catalíticos tengan restricción en alerta ambiental, ya que “habrían cerca de 330 mil vehículos menos contaminando y se reduciría la congestión vehicular”. Y agregó que “además se restringirá el uso de chimeneas en la zona urbana de Santiago”.

También informó que este 2014 se declarará a la Región Metropolitana zona saturada por este contaminante, con lo que se pone en marcha la elaboración de un plan de descontaminación para la capital (2016-2026).

El decreto está listo para la firma por parte del Ministerio de Salud, luego ingresará a Contraloría para la toma de razón con lo que comenzarán a implementarse nuevas medidas a partir del próximo año.

 

Síguenos en