Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Erwin Olaf expone la mirada del voyeur en el MAC de Quinta Normal

"El imperio de la ilusión" se llama la exhibición del artista holandés, que incluye diez videos y 20 fotografías seleccionadas por el curador español Paco Barragán.

Comunicaciones MAC

  Lunes 1 de septiembre 2014 12:42 hrs. 
Erwin Olaf La clase serie Esperanza_Hope 2005

Compartir en

La soledad, la incertidumbre y el malestar del sujeto contemporáneo son los temas principales que aborda la exhibición Erwin Olaf: El imperio de la ilusión.

A través de fotografías y videos, el artista nos sitúa en la perspectiva del voyeur, con una visión privilegiada a los espacios privados y semiprivados de los habitantes de la ciudad.

El curador español Paco Barragán seleccionó diez videos y 20 fotografías realizados por el artista desde 2004 hasta la actualidad. Estas piezas presentan narraciones sociales complejas, fragmentadas y “líquidas”, según el curador, para retratar la alienación de individuos sometidos al peso de los tabúes y las convenciones sociales.

Desde la década del ’90, Erwin Olaf ha destacado por obras explícitas y polémicas que refieren al sexo, el deseo, la belleza y la violencia. Es uno de los adalides de la denominada fotografía escenificada (staged photograph). En esta exhibición, presenta escenas en torno a tres ejes principales: familia y escuela, política y sujeto, que representan estructuras sociales, políticas y morales de nuestra realidad.

En forma complementaria a la exhibición, el curador Paco Barragán presentará una conferencia en MAC Quinta Normal este sábado 6 de septiembre, a las 12.30 horas. Al finalizar, realizará una visita guiada por la muestra.

Erwin Olaf Troy Serie Grief_Pena 2007

Erwin Olaf Agujero de cerradura 1 de la serie Keyhole 2011

Erwin Olaf: El imperio de la ilusión se inaugura a las 19 horas de este viernes 5 y se mantendrá en exhibición hasta el próximo 9 de noviembre en el MAC de Quinta Normal.

 

Síguenos en