Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estudiantes de percusión interpretan obras contemporáneas en el GAM

El Ensamble de Estudiantes de Percusión IMUC, dirigido por Gerardo Salazar, se presenta este miércoles en el marco de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Diario Uchile

  Lunes 1 de septiembre 2014 12:51 hrs. 
Ensamble  Estudiantes de Percusión IMUC

Compartir en

Una invitación al público a realizar un viaje de sensaciones a través de los colores y timbres que las obras y sus intérpretes entregarán en el escenario hace el Ensamble de Estudiantes de Percusión IMUC.

El conjunto, dirigido por Gerardo Salazar, solista en percusión de la Orquesta Sinfónica de Chile, ofrecerá un concierto este miércoles 3, a las 19:30 horas, en el marco de la Temporada de Música de Cámara 2014 que la Orquesta Sinfónica de Chile desarrolla en el GAM.

El grupo, creado en 2010, debutó en mayo de ese año en un Festival Internacional de Percusión realizado en Islas Canarias (España). También actuó con gran éxito en las Semanas Musicales de Frutillar, en febrero pasado.

Integrado por los alumnos más destacados de la carrera de Percusión del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el ensamble aborda un repertorio de nivel avanzado contemporáneo escrito para este tipo de grupo musical.

“Su línea editorial se caracteriza por abordar obras de compositores que hayan tenido una formación sistemática y que estén asociados a la academia. En otras palabras, que realicen obras de percusión de arte”, explica Gerardo Salazar.

“En este concierto ofreceremos un programa de alto nivel y complejidad que mantendrá al espectador totalmente cautivado y atento, pues la variedad de sonidos, sutilezas y virtuosismo conlleva a no bajar la atención”, agrega el músico.

Entre las obras escogidas para esta ocasión destacan Toccata, de Anders Koppel; Uneven Souls y Trío per uno, de Nebojsa Jovan Zivkovic; y Mudra, de Bob Becker, entre otras.

Los actuales integrantes del Ensamble de Estudiantes de Percusión IMUC son Magdalena Pacheco, Felipe Leiva, Felipe Bravo, Joaquín López y Tomás Moreno, dirigidos por Gerardo Salazar.

Más información y venta de entradas en CEAC  o en GAM.

Síguenos en