Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estado Islámico publica video con ejecución de segundo periodista estadounidense

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines. La Casa Blanca dijo que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.

Diario Uchile

  Martes 2 de septiembre 2014 15:29 hrs. 
estado islamico decapitacion

Compartir en

Este martes el Estado Islámico (EI) dio a conocer un video en el que se muestra la supuesta decapitación del rehén estadounidense Steven Sotloff, informó la web SITE.

El hombre enmascarado, que ejecuta la decapitación, amenaza a un rehén del Reino Unido, al que identifica como David Haines y advierte a los gobiernos a que no respalden “la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico”.

El militante del EI condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y decapita al periodista Steven Sotloff.

Luego presenta a un segundo cautivo, identificado por su nombre, supuestamente de Gran Bretaña.

“Volví, (Barack) Obama, y volví a causa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico”, dice el militante, en aparente referencia a un video previo en el que el periodista estadounidense James Foley es decapitado.

La Casa Blanca dijo que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.

Semanas atrás, militantes del mismo EI difundieron un video en el que se veía la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado desde 2012 en Siria.

Síguenos en