Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Palestinos denuncian ocupación israelí de territorios en Cisjordania

Diario Uchile

  Martes 2 de septiembre 2014 9:50 hrs. 
ocupacion cisjordania

Compartir en

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), denunció otra ocupación israelí de tierras cisjordanas y aseguró que con esta estrategia Israel muestra su rechazo a la salida del conflicto a través de la solución de dos Estados.

“La notificación representa claramente la intención deliberada de Israel de acabar con la presencia palestina sobre la tierra e imponer obstinadamente y “de facto” la solución de un Estado”, criticó Hanan Ashrawi, integrante del comité ejecutivo de la OLP.

La dirigenta palestina hizo referencia al anuncio de Israel de que declara como estatales más de 4.000 metros cuadrados de tierra en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón, un paso ilegal según el derecho internacional.

La decisión se anunció después de que el Ejército israelí argumentara que en su opinión no existe reclamación privada de posibles propietarios palestinos sobre la citada tierra.

La decisión ha sido duramente criticada por organizaciones no gubernamentales israelíes y movimientos pacifistas y antiocupación como “Paz Ahora”, que consideran que significa colocar un nuevo obstáculo para una solución negociada al conflicto entre palestinos e israelíes.

Síguenos en