Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno estudia extender beneficio del Mepco a todas las bencinas

Diario Uchile

  Miércoles 3 de septiembre 2014 14:03 hrs. 
bencinas

Compartir en

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, informó que el gobierno está estudiando la posibilidad de ampliar el alcance del  Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) a las gasolinas de todos los octanajes. Ello, luego de haberse reunido con distintos diputados y con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini.

El secretario de Estado explicó que los sistemas de estabilización, desde que fueron creados, estaban diseñados para estabilizar los precios de los combustibles de las gasolinas del octanaje de 93.

El titular de las finanzas públicas reconoció que se está solicitando que en forma adicional y extraordinaria en esta oportunidad, no sólo sea la de 93 octanos, sino que también otros octanajes como el de 97 y es una materia que nosotros hemos recogido y estamos evaluando.

En tanto, el diputado Pablo Lorenzini espera que antes del 18, o por lo menos durante este mes, se tenga una corrección y este Mepco se transforme en igualdad para todos los combustibles o gasolinas.

El parlamentario ofreció el respaldo casi unánime de la Cámara y también del Senado para hacer una ley rápida si es que la modificación debe pasar por el Congreso.

Síguenos en