Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sala de Arte Las Condes presenta muestra que reúne afiches de la Revolución China

Entre el 3 de septiembre y el 11 de Octubre la Sala de Arte de Las Condes exhibirá “Servir a la gente: afiches de la Revolución China”, una muestra que cuenta con una selección de 89 posters y pinturas originales del periodo de la Revolución Cultural.

Diario UChile

  Miércoles 3 de septiembre 2014 15:36 hrs. 
Afiches chinos 1

Compartir en

Hasta el 11 de octubre, la Sala de Arte de Las Condes estará presentando la muestra “Servir a la gente: afiches de la Revolución China”, una exposición que reúne una serie de posters y pinturas originales realizadas en  China entre 1949 y 1983, bajo el contexto de la Revolución Cultural.

La exposición cuenta con una selección de 89 afiches divididos en distintas categorías: Sociedad, Industria, Socialismo y Pinturas. Las obras dan cuenta de la importancia que tuvo el arte como un instrumento político, que en dicho periodo estaba sujeto al juicio de la ideología gubernamental. Los afiches responden a diversas corrientes y estilos artísticos, alternando el realismo social con la tradicional acuarela china.

Las obras que alguna vez decoraron casas y oficinas, permanecieron durante mucho tiempo ocultas, relegadas de la vista de los comensales. Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, fueron recolectadas y organizadas por tema, hasta formar esta vasta colección.

Afiches chinos 3

 

SERVIR A LA GENTE. Afiches de la Revolución China

3 de septiembre al 11 de octubre de 2014

Sala de Arte Las Condes, Centro Cívico
Apoquindo 3300 piso 2
Lunes a viernes 10:00 a 19:00 horas
Sábado, 10:00 a 14:00 horas

Entrada liberada

 

Síguenos en