Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios piden al Gobierno que patrocine agenda legislativa sobre infancia

Bancada de parlamentarios y Bloque por la Infancia solicitarán patrocinio al Ejecutivo para impulsar una ley de protección integral de la infancia, la creación del Defensor del Niño y el Adolescente, además de un ministerio sectorial.

Diario Uchile

  Jueves 4 de septiembre 2014 17:59 hrs. 
20140903_161557

Compartir en

Este jueves se reunieron los representantes del Bloque por la Infancia con la Bancada Transversal de la Infancia para acordar un trabajo conjunto en mira de dos objetivos comunes, la creación del Defensor del Niño y la Ley de Protección Integral de los Derechos de los niños y niñas.

Los senadores Carolina Goic, Lily Pérez, Patricio Walker, y Juan Pablo Letelier, además de la diputada Jenny Álvarez, junto a los voceros del Bloque por la Infancia, José Andrés Murillo de la Fundación para la Confianza y Delia del Gatto de la Fundación Mi Casa, definieron una hoja de ruta ante la urgencia de proteger los derechos de los menores de edad.

“Le estamos pidiendo al Estado que podamos contar con una Ley de Protección Integral de los Derechos del Niño, que Chile aún no tiene, por lo que no está cumpliendo con la Convención de los Derechos del Niño que el país ratificó hace 24 años”, explicó Murillo, quien además insistió en la necesidad de contar con un Defensor de los Derechos del niño y del Adolescente.

“Hay que ponerle urgencia y patrocinio a la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños y a la creación del Defensor del Niño. Llevamos muchos años dándole vueltas a este tema, pero aún no existen las normativas”, agregó.

Al respecto, el senador Patricio Walker, señaló que insistirán en que se agilice la tramitación legislativa en este ámbito. “En segundo lugar, no queremos ser el único país de Sudamérica que no tiene Defensor de los derechos del Niño. Por estos motivos, reiteramos nuestra petición al Gobierno para que envíen un proyecto de ley que cree esta figura”, sostuvo el parlamentario.

“Además queremos una nueva institucionalidad en materia de infancia, ojala con un Ministerio de la Infancia, además de recursos suficientes para que no sigan cerrando hogares de menores, casas de acogidas residencias y programas de atención especializadas, para que de esta forma los niños pasen a ser prioridad en las políticas públicas del país”, finalizó Walker.

Síguenos en