Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuarteto de Cuerdas Andrés Bello se presenta en Jamaica y Trinidad y Tobago

El grupo, formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile, se presentará en universidades y salas de los países caribeños.

Diario Uchile

  Viernes 5 de septiembre 2014 17:41 hrs. 
Cuarteto Andrés Bello 2014

Compartir en

El Cuarteto de Cuerdas Andrés Bello ofrecerá conciertos en Trinidad y Tobago y Jamaica entre el 9 y el 13 de septiembre.

El viaje responde a una invitación de las embajadas de Chile en esos países a la Universidad de Chile, representada por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, a participar en un proyecto cultural cuyo objetivo es dar a conocer el ámbito musical clásico chileno.

“En el Caribe anglófono existe interés por tener un mayor acceso a la música clásica, pero hay pocos espacios que le permitan a la comunidad local acercarse a este género musical. Por esta razón, los conciertos del Cuarteto Andrés Bello serán un valioso aporte para la agenda cultural de ambas islas”, manifestó el embajador de Chile en Trinidad y Tobago, Fernando Schmidt.

El primer concierto se realizará en Jamaica el próximo martes 9, en la iglesia de la Universidad de West Indies, una de las más prestigiosas del Caribe. Ahí el Cuarteto Andrés Bello interpretará música de Juan Antonio Sánchez, Ludwig van Beethoven y un arreglo de “Waiting in vain” de Bob Marley. Además, participará el famoso violinista local Steven Woodham, quien interpretará obras para violín y piano.

Luego, en Trinidad y Tobago, el ensamble efectuará dos presentaciones, el 11 y 12 de septiembre. La primera se realizará en el auditórium del Banco Central de Trinidad y Tobago, en conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Trinidad Tobago. La segunda se efectuará en la Universidad de las Indias Occidentales y estará dirigida a la comunidad universitaria.

El repertorio escogido en esta oportunidad incluye las mismas obras de José Antonio Sánchez y Beethoven, además de Le génie humain, de la compositora trinitaria Dominique Le Gendre, y el Cuarteto N° 3 de Dmitri Shostakovich.

El Cuarteto Andrés Bello está integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile: Héctor Viveros y Esteban Sepúlveda, violines; Claudio Gutiérrez, viola; y Nicolás Benavides, violonchelo.

Síguenos en