Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inglaterra considera entregar armas a los kurdos en lucha contra Estado Islámico

Diario Uchile

  Viernes 5 de septiembre 2014 11:47 hrs. 
kurdos estado islamico

Compartir en

El primer ministro británico, David Cameron, se declaró por primera vez dispuesto a armar directamente a los kurdos para afrontar la ofensiva de los radicales yihadistas en Irak. Hasta ahora, Londres ha aceptado hacerse cargo del transporte a Kurdistán de material militar de países terceros. El primer ministro, sin embargo, condicionó las ayudas a Irak al establecimiento en Bagdad de un Gobierno inclusivo.

La presión política para que el Reino Unido tenga un papel más activo en la zona se ha multiplicado desde la ejecución de dos periodistas de Estados Unidos que estaban secuestrados en Siria por el Estado Islámico, sobre todo por el hecho de que el yihadista que aparentemente degüella a los rehenes occidentales es un británico. Y porque la última filmación, difundida esta misma semana, da a entender que la próxima víctima puede ser un rehén británico que aparece en las imágenes finales.

Aunque su identidad ya había sido ampliamente divulgada en el exterior, los medios británicos no han publicado hasta ayer que se trata de David Haines, un escocés de 44 años y con dos hijos que lleva 15 años trabajando con distintas organizaciones humanitarias en Libia, Sudán del Sur y la antigua Yugoslavia.

Síguenos en