Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Hospital de la U. de Chile se enfocará en formación de especialistas

El Ministerio de Salud y la Universidad de Chile, acuerdan una alianza estratégica con el objetivo de potenciar el Hospital Clínico José Joaquín Aguirre, como centro de excelencia en la formación de especialistas y en la entrega de servicios a la red pública de salud.

Pamela López

  Viernes 5 de septiembre 2014 11:43 hrs. 
Clinica_ChileVic

Compartir en

La Ministra Helia Molina y el Rector Ennio Vivaldi, informaron que se implementará una comisión de trabajo integrada por 18 representantes de las partes, quienes se subdividirán por diversos ámbitos, en cinco comisiones.

La Ministra Molina se mostró muy satisfecha por la constitución de esta comisión, la cual, dentro de tres meses debe desarrollar estrategias de mediano y largo plazo, entre ellas, para abordar la deuda del recinto, que alcanzaría cuarenta y tres mil millones de pesos.

Además, la jefa de la cartera agregó que “este es un trabajo donde estarán puestos los intereses de la Universidad y Ministerio, destacando que la Universidad de Chile siempre ha sido un punto focal en la formación de recurso humano para la salud del país”.

“Hemos constituido un espacio muy importante de trabajo conjunto para desarrollar estrategias en torno al Hospital José Joaquín Aguirre que nos permita tener un recinto que esté en el contexto de la red, pero también, en el contexto del desarrollo, la docencia y la investigación. Creo que es un día para celebrar”, comentó Molina.

En tanto, el Rector Ennio Vivaldi, calificó la iniciativa como un reencuentro entre la Universidad y el Ministerio.

Asimismo, planteó que el Ministerio “va a contar siempre con el Hospital Universitario, con la Facultad de Medicina y la Universidad de Chile, como el interlocutor que va a estar dispuesto a apoyar esas iniciativas”.

“El caso del Hospital Clínico, lamentablemente, se vio enfrentado por mucho tiempo a una situación compleja de autofinanciamiento y desencuentro con la entidad pública. Que ese periodo vea su fin y nos reencontremos con esta gran colaboración, sentimos que la labor de investigación y docencia, cuenta con respaldo dada esta convergencia de intereses de ambas instituciones, que es aportar a la salud chilena”, comentó el rector.

Por parte de la Universidad de Chile el grupo estará encabezado por el Vicerrector de Asuntos Académicos, Enrique Manzur y el jefe de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales de la Rectoría, Giorgio Solimano.

Contará además con la participación de representantes del Hospital Clínico José Joaquín Aguirre y de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello.

Síguenos en