Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

OMS esteblece que unas 800 mil personas se suicidan al año en el mundo

El 75% de los suicidios se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Los datos del organismo de salud indican que las personas mayores de 70 años son las que más se suicidan.

Diario Uchile

  Viernes 5 de septiembre 2014 11:40 hrs. 
suicidio

Compartir en

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó un informe en que señala que en el mundo se suicidan al año más de 800 mil personas, lo que significa que cada 40 segundos un ser humano se quita la vida.

Según el informe, las tasas de suicidio varían de un país a otro en todo el mundo, siendo los factores culturales, sociales, religiosos y económicos los que influyen en la decisión de una persona de quitarse la vida, según el informe de la OMS.

El 75% de los suicidios se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Los datos del organismo de salud indican que las personas mayores de 70 años son las que más se suicidan. Sin embargo, globalmente, entre la población de entre 15 y 29 años el suicidio es la segunda causa de muerte.

Además, el informe revela que la cifra de aquellas personas que intentan suicidarse y no lo consiguen es mucho mayor

Para la Organización Mundial de la Salud, el suicidio no es prioridad para los gobiernos de un país, y una de las claves para la reducción de muertes por esta causa es que los Estados se comprometan desarrollar programas de prevención de manera articulada. En la actualidad, solo 28 países poseen estrategias nacionales de prevención.

Síguenos en