Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría investiga millonarios gastos en libros durante gobierno anterior

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, confirmó que se está realizando una indagación por un gasto superior a 141 millones de pesos en libros durante el pasado gobiero, informe que hasta ahora sería preliminar.

Duario Uchile

  Sábado 6 de septiembre 2014 13:10 hrs. 
Contraloría_.jpg

Compartir en

La Contraloría estaría investigando el gasto de más de 141 millones de pesos, en 11 libros, durante el gobierno de Sebastián Piñera, que formarían parte de los planes “Chile Avanza con todos”, “Legado Bicentenario” y “Primera dama al servicio del país”, los que podrían esconder propaganda indebida de esa gestión.

En entrevista con CNN Chile, Mendoza ratificó que se está investigando luego de auditar los gastos de publicidad en donde salieron estas publicaciones y subrayó que se trata de un preinforme y que habrían dos servicios involucrados.

Álvaro Elizalde, vocero de la actual administración, señaló que este corresponde a un preinforme de cáracter confidencial y que la filtración fue un hecho grave.

Mientras que la ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que no han visto el documento y que éste lo dieron a conocer de forma poco ética.

Síguenos en