Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Galería de Arte UC presenta muestra que reúne trajes de célebres óperas

Entre el 11 de septiembre y el 25 de octubre la Galería de Arte del Centro de Extensión de la Universidad Católica presentará Ópera Vestida, una muestra que contará con trajes de óperas como Madame Butterfly y La flauta mágica.

Diario Uchile

  Lunes 8 de septiembre 2014 19:33 hrs. 
Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 19.31.14

Compartir en

Desde el 11 de septiembre, la Galería de Arte del Centro de Extensión UC presentará una muestra de trajes de montajes realizados en la Ópera UC, el Teatro Municipal de Santiago y otros escenarios del país. La exhibición La Ópera vestida reúne trajes de 8 óperas distintas, entre ellas,Madame ButterflyLa flauta mágica y Las bodas de Fígaro.

El vestido es una marca indeleble dejada por el grupo humano que lo usa. Puede representar la imagen que de sí misma tiene la sociedad, al tiempo que significa una realidad deseada; y sobre ambas cuestiones, la ópera como género artístico ha tenido mucho que decir en los últimos 400 años.

Los trajes son una muestra de uno de los aspectos más atractivos e iluminadores de los que conforman este arte, ya que se presta para revelar, disfrazar o enmascarar el mensaje artístico.

La ópera vestida permite acercar a nuevas audiencias este género, poniendo a disposición del público fichas didácticas de cada uno de los montajes exhibidos- y, también, para que aquellos espectadores habituados a ella puedan profundizar en aspectos artísticos, estilísticos y técnicos.

La exposición incluye, además, proyecciones de las puestas en escena de dos óperas: La Flauta Mágica y El Rapto en el Serallo; hologramas en 3D de los personajes más importantes de las diferentes obras exhibidas, y extractos de algunas piezas musicales para ver y escuchar.

La ópera vestida

11 de septiembre al 25 de octubre

Centro de Extensión. Galería de Arte

Alameda 390, Santiago

Lunes a Sábado, de 10 a 20 hrs.

Entrada liberada

 

 

Síguenos en