Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Justicia confirma condena contra ex agentes de la CNI por crímenes en la dictadura

Diario Uchile

  Lunes 8 de septiembre 2014 13:52 hrs. 
alvaro corbalan

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a ex integrantes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) por los homicidios de Enzo Muñoz Arévalo, Héctor Sobarzo Núñez, Juan Manuel Varas Silva y Ana Delgado Tapia, ilícitos perpetrados el 2 y 3 de julio de 1984, en la Región Metropolitana.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Juan Escobar, Marisol Rojas y el abogado integrante Mauricio Izquierdo- ratificó la resolución dictada en el caso por el ministro Joaquín Billard el 27 de enero de 2012, pero modificó un par de sanciones.

En la causa, el tribunal de alzada condenó a 7 años de presidio efectivo a Álvaro Corbalán Castilla, y a penas de 5 años y un día de presidio, sin beneficios a Pedro Guzmán Olivares, Hernán Vásquez Villegas, Reimer Kohlitz Fell, Juan Rubilar Ottone y Jorge Hernández Tolosa.

En el aspecto civil, el tribunal de alzada ordena al fisco y a los condenados pagar una indemnización solidaria de treinta millones de pesos a nueve familiares de las víctimas.

Síguenos en