Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con dificultad se implementa “Alto al fuego” en Ucrania

El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, llegó este lunes a la zona de conflicto cuando se cumple la cuarta jornada desde que ambos bandos acordaran en Minsk un cese de las hostilidades. Las fuerzas de seguridad ucranianas reconocieron que la situación en la zona es estable.

Diario Uchile

  Martes 9 de septiembre 2014 10:07 hrs. 
ucrania alto el fuego

Compartir en

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, reconoció la liberación de 1.200 personas detenidas por los rebeldes, en el marco del alto al fuego acordado el viernes pasado.

El canje de prisioneros de guerra mediante la fórmula “todos por todos” es uno de los aspectos principales del protocolo de 12 puntos firmado en Minsk para conseguir un alto el fuego entre el Ejército ucraniano y los separatistas.

Poroshenko llegó este lunes a la zona de conflicto cuando se cumple la cuarta jornada desde que ambos bandos acordaran en Minsk un cese de las hostilidades. Las fuerzas de seguridad ucranianas reconocieron que la situación en la zona es estable.

Sin embargo, tanto el mando militar como los sublevados han denunciado violaciones de la tregua acordada en Minsk desde el mismo momento en que fuera decretada el viernes pasado.

De hecho, el presidente de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, Didier Burkhalter, admitió que no es optimista “en absoluto” en relación al alto el fuego en Ucrania.

Síguenos en