Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

INE: Inflación de agosto alcanza el 0,3 por ciento

Los productos con mayor ponderación de la canasta del IPC para agosto figuran: arriendo, automóviles nuevos, servicios de enseñanza universitaria, el pan, servicios de telefonía móvil, agua potable, entre otros.

Diario Uchile

  Martes 9 de septiembre 2014 9:49 hrs. 
inflacion

Compartir en

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un variación mensual de 0,3 por ciento según lo informó el Instituto Nacional de Estadística.

La variación acumulada en lo que va del año es de 3,1 por ciento y un 4,5 por ciento el alza a doce meses referencial.

Este indicador, se ubica por sobre las proyecciones del tres por ciento estimado por el Banco Central.

Según explicó el órgano encargado de las estadísticas oficiales del país, nueve de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas.

Los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registraron alzas en siete de sus once clases (0,9%), Vestuario y Calzado (2,5%) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,8%).

Ente los alimentos con alzas, las verduras de estación registraron una variación mensual de 9,1% acumulando 12,5%. Esto se debe a una menor oferta de algunas de las variedades que componen este producto, registrando las principales incidencias negativas la naranja y el limón.

En cuanto a los productos con mayor ponderación de la canasta del IPC para agosto figuran: arriendo, automóviles nuevos, servicios de enseñanza universitaria, el pan, servicios de telefonía móvil, agua potable, entre otros.

Síguenos en