Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Primer ministro Haidar al Abadi recibe la aprobación del Congreso iraquí

Los diputados aprobaron por mayoría a casi todos sus ministros, procedentes de distintas corrientes, excepto en el caso de los ministros de Interior y Defensa, cuyos nombres se consensuarán en el plazo de una semana.

Diario Uchile

  Martes 9 de septiembre 2014 11:40 hrs. 
primer ministro haidar irak

Compartir en

El Parlamento iraquí ha aprobado el programa de gobierno del nuevo primer ministro, Haidar al Abadi, y ha dado su visto bueno a su lista de ministros, aunque han quedado vacantes de forma provisional las importantes carteras de Defensa e Interior.

En la sesión, los diputados también han elegido a los vicepresidentes del país, entre los que destaca el primer ministro saliente, el chií Nuri al Maliki.

Al Maliki, que en un primer momento se resistió a dejar la jefatura del Gobierno tras haber ganado su coalición las últimas legislativas, finalmente dejó paso en el cargo a Al Abadi, elegido el 11 de agosto por el nuevo presidente del país, Fuad Masum.

Numerosas voces dentro y fuera del país habían pedido su salida y la formación de un gobierno de unidad nacional ante la parálisis política y la amenaza creciente del yihadista Estado Islámico y otros grupos insurgentes en el país.

Además, los diputados aprobaron por mayoría a casi todos sus ministros, procedentes de distintas corrientes, excepto en el caso de los ministros de Interior y Defensa, cuyos nombres se consensuarán en el plazo de una semana.

Síguenos en