Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores del cobre repudian acción terrorista en Subcentro de Las Condes

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre repudian la violencia vivida en la explosión en el centro comercial de Las Condes: "Sean extremistas de izquierda o de derecha, merecen todo nuestro repudio y rechazo más categórico", agregaron desde el gremio.

Diario Uchile

  Martes 9 de septiembre 2014 18:35 hrs. 
explosión

Compartir en

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Trabajadores del Cobre denostó la explosión de un artefacto en las inmediaciones de la estación de Metro Escuela Militar.

“Repudiamos enérgicamente este acto desquiciado que atentó contra la vida y seguridad de personas de trabajo por parte de desconocidos, que sin ninguna justificación, provocan alarma, inseguridad e intranquilidad en la ciudadanía, al tiempo que manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas de este atentado”, expresaron.

Del mismo modo, señalan respaldar la decisión del Gobierno de invocar la ley Anti Terrorista, “por cuanto estamos en presencia de un hecho que busca provocar terror e inseguridad en la población, que requiere de una respuesta enérgica y con todos los medios que dispone y entrega el Estado de Derecho, para enfrentar actos muy graves y carentes de toda justificación”.

“Nos preguntamos ¿a quién le sirve un acto terrorista que buscan provocar inseguridad de manera artificial, causando un daño al desarrollo normal del país? Sean extremistas de izquierda o de derecha, merecen todo nuestro repudio y rechazo más categórico”, agregaron los trabajadores.

Por último, hicieron un llamado a las instituciones del Estado, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y sindicales, así como a la sociedad civil a defender la democracia y criticar los “aprovechamientos políticos mezquinos”.

Síguenos en