Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jefes políticos se reúnen en La Moneda por bombazo en Escuela Militar

Cuando han transcurrido casi 48 horas desde que ocurrió el atentado terrorista que afectó al centro comercial ubicado en la estación Escuela Militar del Metro la Mandataria encabeza una cumbre con representantes de los partidos y movimientos políticos del país, como una manera de mostrar una señal de unidad ante el ataque que dejó catorce personas lesionadas.

Paula Correa

  Miércoles 10 de septiembre 2014 10:43 hrs. 
palacio-de-la-moneda

Compartir en

En el palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabeza una cumbre política denominada “Encuentro de unidad con partidos políticos contra la acción terrorista” que opera desde las ocho y media de la mañana con el fin de dar una señal política a raíz del atentado del lunes pasado en la Estación Escuela Militar del Metro donde resultaron 14 personas heridas, así como ante los anuncios de bomba que se han registrado los últimos días.

A la cita asisten los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el Movimiento Amplio Social (MAS), la Izquierda Unida, Renovación Nacional y la UDI, además de movimientos políticos como Evópoli y Amplitud.

Al iniciar el encuentro la Presidenta afirmó que el ataque del lunes, así como otros sucesos que se han dado en los últimos meses representan un “tema de Estado”, por ello agradeció la transversal presencia.

La Mandataria indicó que se busca intercambiar opiniones y comentarles a los líderes políticos los cambios legislativos que creen necesarios “para contar con mayores capacidades y recursos para responder a actos terroristas”.

Además, indicó que entienden su presencia “como un gesto de comprender que frente a este tipo de temas la unidad del país es siempre muy importante, porque lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar un determinado gobierno, sino que un sistema democrático” y eso, dijo, sin duda es algo que nos importa a todos los que estamos sentados en esta mesa.

Se esperan entonces los resultados de esta nueva cumbre, cuando siguen las alertas de bomba en la capital. Según Carabineros sólo la jornada de ayer se recibieron 27 llamados de alerta y en Metro se realizaron procedimientos que paralizaron temporalmente al menos tres estaciones de Línea 1 y Línea 4.

Síguenos en