Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Naciones Unidas pide ayuda internacional para población en Gaza

El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para palestina, James Rawley, afirmó que el financiamiento se va a utilizar para disminuir la falta de medicamentos, agua potable, alimentos y acceso a la educación y salud.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de septiembre 2014 11:21 hrs. 
gaza destruccion

Compartir en

Agencias de Naciones Unidas y otras encargadas de la asistencia humanitaria solicitaron 551 millones de dólares para atender las necesidades de la población en la Franja de Gaza, territorio palestino que estuvo sometido a 50 días de agresión israelí.

El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para los territorios palestinos ocupados, James Rawley, señaló que los daños en Gaza carecen de precedentes.

Para el diplomático, la comunidad internacional no debe dar por concluida la crisis en la Franja, donde los ataques prolongados del 8 de julio al 26 de agosto dejaron más de dos mil muertos, la mayoría civiles, y gran destrucción en su estructura socio-económica.

La solicitud de financiamiento busca paliar la falta de medicamentos, agua potable, alimentos y acceso a la educación y la salud.

Sin embargo, aclaró que ese apoyo no representaría la solución a los problemas de Gaza, territorio ocupado desde 1967 y sometido a un férreo bloqueo implantado por Tel Aviv en 2006. En ese sentido, Rawley instó al cese del cerco a la Franja y a la búsqueda de una solución política a décadas de diferencias, marcadas por guerras, rebeliones contra los ocupantes israelíes y represión.

Síguenos en