Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia y Carabineros entregan balance de noche previa al “11”

Se registraron incidentes menores a los del año pasado, de forma focalizada de acuerdo a los puntos críticos definidos. Hubo 21 detenidos, entre ellos 6 personas que habría participado en la quema de un bus del Transantiago en Peñalolén, indicaron las autoridades.

Diario Uchile

  Jueves 11 de septiembre 2014 13:58 hrs. 
claudio-orrego

Compartir en

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el General Ricardo Solar, Jefe de la Zona Santiago Oeste, realizaron un balance de los hechos ocurridos durante la noche de miércoles, jornada previa a la conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

Las autoridades coincidieron en que los incidentes registrados fueron significativamente menores a igual fecha del año pasado, los que se dieron en focalizados puntos de la ciudad, los que habían sido detectados en un ejercicio previo por parte de las autoridades.

“Durante la noche, 21 personas fueron detenidas, 8 de ellos son menores de edad. Hubo dos vehículos quemados, uno de ellos un bus del Transantiago, que fue incendiado en Avenida Grecia en Peñalolén. La Intendencia Metropolitana anunció una querella por el delito de desórdenes e incendio en contra de 6 personas, que fueron detenidas por su presunta participación en la quema del bus”, señalaron.

Finalmente, el Intendente Orrego se refirió al fallecimiento de Rosa Mandujano: “Queremos expresar nuestras condolencias a la familia de doña Rosa Mandujano que falleció en el día de hoy. Tal como señaló Carabineros las circunstancias se están investigando por parte del Ministerio Público, al parecer se trataría de una bala perdida. No había incidentes en el lugar, por lo que estamos evaluando los hechos”.

Síguenos en