Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la Juventud RN llama a no mencionar el golpe en la declaración de principios

A través de una carta titulada “Con valores y principios: Sin mochila”, enviada a los dirigentes del partido con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre, el presidente de la juventud RN manifestó su intención de obviar el golpe militar y la dictadura en la declaración que emane del nuevo consejo general con carácter doctrinario que realizará el partido.

Diario Uchile

  Jueves 11 de septiembre 2014 13:24 hrs. 
rn

Compartir en

Una nueva polémica se desató al interior de Renovación Nacional en torno al golpe de Estado de 1973. Esta vez, tiene por protagonista al presidente de la Juventud del partido, Fredy Vásquez, quien llamó a la colectividad a no mencionar el quiebre institucional en la declaración de principios que elaborarán en noviembre.

A través de una carta titulada “Con valores y principios: Sin mochila”, enviada a los dirigentes del partido con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre, Vásquez manifestó su intención de obviar el golpe militar y la dictadura en la declaración que emane del nuevo consejo general con carácter doctrinario que realizará RN.

“La nueva mirada que intentamos plasmar es que para los desafíos del futuro, RN debe incluir a más gente que la que convocamos históricamente y para ello el situar el ‘pronunciamiento’ como un principio es un verdadero muro para las nuevas generaciones”, señala el presidente de la Juventud de RN.

Fredy Vásquez argumentó que “el beneficio de no hacer mención al pasado en una futura declaración de principios, radica que aquellos que legítimamente adhieren al golpe militar se sientan parte de Renovación, al igual que aquellos que tienen un visión negativa”.

F.-Vásquez-JRN-2xi2ok3v1qo1l01owdbim8

Fredy Vásquez, presidente juventud RN

La misiva sostiene además que “es una realidad que en nuestro partido hay gente que se siente cercana y valora el periodo de la dictadura, eso no se puede modificar. La libertad de pensamiento y expresión así lo indican. Lo que no es correcto es intentar que todos en RN, por adhesión a la declaración de principios, valoremos el 11 de septiembre de 1973”.

La propuesta del dirigente juvenil se conoce el mismo día en que el ex diputado de este partido, Rosauro Martínez, es sometido a proceso por el asesinato de tres miristas en 1981 en Neltume.

Síguenos en