Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Unión Europea recrudece sanciones económicas contra Rusia por crisis en Ucrania

Diario Uchile

  Viernes 12 de septiembre 2014 13:15 hrs. 
rusia


La Unión Europea aplicará a partir de hoy nuevas sanciones a Rusia por su implicancia en la crisis de Ucrania, pero las revisará antes de finales de mes para decidir si es necesario anularlas o modificarlas en función de la evolución del alto el fuego y el plan de paz.

Los embajadores del organismo europeo decidieron seguir adelante con las medidas restrictivas, que ya fueron acordadas el pasado viernes y aprobadas el lunes, y de las que aún no se conocen todos los detalles.

Sí se sabe que supondrán un paso más con respecto a las sanciones económicas adoptadas en julio contra Rusia en los mercados de capital, defensa, productos de uso dual y tecnologías sensibles, y que ampliarán las restricciones de viaje y la congelación de bienes a otras 24 dirigentes y oligarcas rusos, crimeanos y de la zona alzada contra el Gobierno.

Esta decisión de seguir adelante con las sanciones se produce en la misma jornada en la que Polonia informó que este miércoles recibió un 45 % menos de gas desde Rusia, una situación que Bruselas sigue de cerca pues podría acabar afectando al suministro de la Unión Europea.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.