Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Unión Europea recrudece sanciones económicas contra Rusia por crisis en Ucrania

Diario Uchile

  Viernes 12 de septiembre 2014 13:15 hrs. 
rusia

Compartir en

La Unión Europea aplicará a partir de hoy nuevas sanciones a Rusia por su implicancia en la crisis de Ucrania, pero las revisará antes de finales de mes para decidir si es necesario anularlas o modificarlas en función de la evolución del alto el fuego y el plan de paz.

Los embajadores del organismo europeo decidieron seguir adelante con las medidas restrictivas, que ya fueron acordadas el pasado viernes y aprobadas el lunes, y de las que aún no se conocen todos los detalles.

Sí se sabe que supondrán un paso más con respecto a las sanciones económicas adoptadas en julio contra Rusia en los mercados de capital, defensa, productos de uso dual y tecnologías sensibles, y que ampliarán las restricciones de viaje y la congelación de bienes a otras 24 dirigentes y oligarcas rusos, crimeanos y de la zona alzada contra el Gobierno.

Esta decisión de seguir adelante con las sanciones se produce en la misma jornada en la que Polonia informó que este miércoles recibió un 45 % menos de gas desde Rusia, una situación que Bruselas sigue de cerca pues podría acabar afectando al suministro de la Unión Europea.

Síguenos en