Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Peñailillo reconoce incorporaración de agentes encubiertos a la Agencia Nacional de Inteligencia

Diario Uchile

  Sábado 13 de septiembre 2014 17:49 hrs. 
Ministro-del-Interior-Rodrigo-Peñailillo22222

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ratificó que el proyecto de ley que modificará la agencia de inteligencia podrá incorporar agentes encubiertos.

La información fue entregada por el jefe de gabinete en el marco de la firma del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención en la comuna de Maipú de la capital.

El también militante del PPD dijo que “nosotros vamos a enviar un proyecto de ley que va a fortalecer la Agencia Nacional de Inteligencia. En la práctica va a ser una nueva agencia, con dos objetivos: fortalecer su capacidad de recursos humanos y financieros, y es muy importante que la ANI tenga atribuciones esenciales operativas y el tema de los agentes encubiertos va a estar en el proyecto de ley”.

Rodrigo Peñailillo también dijo que a los tres detenidos en Antofagasta por porte de explosivos se les aplicará la Ley Antiterrorista.

“Cómo se justifica que unas personas estén con un artefacto explosivo en un vehículo con dinamita, con todo las herramientas necesarias para elaborar una bomba pero con esquirlas metálicas. Qué pretendían hacer, no veo ninguna duda que ellos pretendían dañar a compatriotas, dañar a chilenos”, sostuvo el jefe de gabinete.

Síguenos en