Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Confech anuncia movilizaciones para octubre y critica al Mineduc

La presidenta de la organización universitaria, Melissa Sepúlveda, adelantó que luego de la reunión que sostuvieron los dirigentes estudiantiles se decidió realizar movilizaciones el próximo mes, para lo cual durante esta semana van a conversar con los otros actores sociales comprometidos con la reforma educacional.

Diario Uchile

  Domingo 14 de septiembre 2014 13:42 hrs. 
confech

Compartir en

Luego de la última reunión que sostuvieron los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidieron convocar a movilizaciones para octubre próximo.

La determinación de los líderes de la Confech responde a la carta que entregó el ministerio de Educación a la petición de los universitarios de crear una mesa de diálogo directa y vinculante con dicha secretaria de Estado.

La organización estudiantil calificó de “ambigua” y “carente de autocrítica” la misiva entregada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por lo que anunciaron nuevas marchas para el próximo mes.

La presidenta de la agrupación estudiantil, Melissa Sepúlveda, dijo que “lo que sí definimos en este Confech que enfrenta esta respuesta ambigua es que vamos a convocar a movilizaciones en las primeras semanas de octubre. Durante la semana vamos a conversar con el resto de los actores para hacer esta convocatoria en conjunto”, indicó.

La también líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) agregó que “entendemos que frente a la ambigüedad del Gobierno, frente a las contradicciones en la Reforma Educacional, es el movimiento social desde la calle y desde la presión social donde tenemos que ejercer y exigir poder incidir dentro de este proceso”.

Por su lado, el ministerio de Educación lamentó la decisión adoptada por la Confech de retirarse de las mesas de Diálogos Temáticos, añadiendo que continuarán trabajando con los distintos actores que han participado en estas actividades, con el propósito de profundizar aquellas propuestas que serán recogidas para impulsar los proyectos de ley.

Síguenos en