Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” mantiene liderato con triunfo de 1-0 sobre U. de Concepción

La "U" tuvo una difícil tarea para poder recuperar el primer lugar del campeonato luego de consiguir un trabajado triunfo por la cuenta mínima (1-0) ante una aguerrida Universidad de Concepción por la octava fecha del Torneo de Apertura en el estadio Santa Laura.

Diario Uchile

  Domingo 14 de septiembre 2014 21:44 hrs. 
la u gana u concepcion

Compartir en

Los azules comenzaron dominando las acciones y generando peligro. A los 2 minutos, Gustavo Canales pudo abrir el marcador, pero Cristian Muñoz estuvo atento para desviar el remate.

La jugada clave del partido llegaría a los 11 minutos, cuando Gustavo Lorenzetti cedió de taco a Canales y el chileno-argentino sacó un zurdazo que dio en el rostro de Andrés Imperiale y cambió la trayectoria del disparo, batiendo a Muñoz.

La “U” pudo aumentar en los pies de Canales, pero el Campanil también pudría haber empatado el marcador gracias a una pared entre Sixto Peralta y Gabriel Vargas, pero Johnny Herrera envió al tiro de esquina con gran achique en el minuto 30.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Sánchez tomaron el dominio del encuentro y complicaron la defensa de los laicos. Felipe Muñoz cabeceó sólo frente a Herrera en los 68 minutos, pero el balón rozó el palo derecho del meta que sólo pudo mirar cómo se salvaba su equipo.

La Universidad de Concepción siguió buscando, pero los azules se replegó y sacó adelante la tarea. Sobre el final el trámite se equiparó y los dirigidos de Lasarte buscaron el segundo, pero el marcador no cambió.

Con eesta victoria, la “U” se mantiene invicta con 22 puntos en el tope del Torneo de Apertura, a tres unidades de Colo Colo. Los penquistas quedaron en la ubicación decimoprimera con 10 puntos.

En la próxima fecha, la “U” visitará a Audax Italiano, en tanto Universidad de Concepción será local frente a Santiago Wanderers.

Foto ANFP

Síguenos en