Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Michelle Bachelet encabeza Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias

En la ceremonia de Acción de Gracia que estuvo a cargo del presidente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, obispo Emiliano Soto, sobresalió la presencia del expresidente Sebastián Piñera porque era la primera vez que se encontraba con la Presidenta Bachelet luego de la polémica generada a raíz de las recientes críticas sobre las reformas del actual gobierno proferidas por el ex mandatario.

Diario Uchile

  Domingo 14 de septiembre 2014 14:24 hrs. 
tedeum evangelico

Compartir en

Este domingo la Presidenta de la República. Michelle Bachelet,  acompañada de la mayoría de los integrantes de su gabinete asistió al tradicional Tedeum Evangélico con motivo de las Fiestas Patrias.

A la ceremonia también concurrió el ex Mandatario, Sebastián Piñera, por lo que hoy se dio el primer encuentro entre Michelle Bachelet y su antecesor luego de la polémica que el ex Jefe de Estado protagonizó hace pocas semanas, cuando criticó las reformas impulsadas por el actual gobierno.

Antes del comienzo de la liturgia, Sebastián Piñera señaló que esperaba que ésta “sea una homilía que abra los corazones y los espíritus de los chilenos, porque lo necesitamos. Necesitamos un espíritu de mayor diálogo, mayor acuerdo, de menos descalificación, porque tenemos muchos problemas y la única forma de enfrentarlos con eficacia es sí lo hacemos todos unidos”.

Además, asistieron a la ceremonia religiosa la presidenta del Senado, Isabel Allende, el titular de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, otros parlamentarios y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, y del Poder Judicial.

En la homilía misma se hizo alusión directa al proceso de reforma educacional que se lleva adelante en nuestro país, donde la Iglesia pidió que la reforma impulsada por el gobierno tome en cuenta todas las miradas de la sociedad civil, incluida la de los evangélicos.

Durante la homilía de Acción de Gracia a cargo del presidente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, obispo Emiliano Soto, señaló que la “educación que hoy después de 200 años nos reúne con una propuesta de reforma que no sólo debe contemplar intereses legítimos de la autoridad, sino que debe conjugar las intenciones y vocaciones de toda la sociedad civil incluidos los evangélicos”.

En otro ámbito, el obispo Soto hizo criticó el sistema económico señalando que hoy “todo se convierte en un bien consumible, y transable, incluida la educación oprimidos por el egoísmo, afectados por las grandes desigualdades sociales con un gran deterioro”.

El Tedeum se realizó bajo un amplio operático policial, luego de los atentados con bombas registrados en los últimos días.

Síguenos en