Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hillary Clinton se ubica entre las favoritas ante las elecciones de 2016

La ex Primera Dama estadounidense obtuvo el 60 por ciento de respaldo de votantes registrados en el padrón electoral, seguida muy de lejos por la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con 11 por ciento.

Diario Uchile

  Martes 16 de septiembre 2014 13:47 hrs. 
hillary clinton

Compartir en

La demócrata Hillary Clinton y el republicano con tendencias libertarias Rand Paul encabezan las preferencias electorales con miras a la elección presidencial en Estados Unidos del 2016, reveló ayer un sondeo.

Clinton obtuvo el 60 por ciento de respaldo de votantes registrados en el padrón electoral, seguida muy de lejos por la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con 11 por ciento y el vicepresidente Joe Biden con 8.0 por ciento, según la encuesta de la cadena CNN/ en el estado de Nueva Hampshire.

Paul es favorito del ala conservadora republicana conocida como el Partido del Té, que coincide en políticas económicas con el Partido Libertario en términos de reducción de impuestos y del tamaño y alcance de las capacidades del Estado, entre otros.

La elección primaria en Nueva Hampshire es importante porque es la primera que se lleva a cabo en el sistema electoral de Estados Unidos y es el segundo paso después de la primera asamblea de votantes que se realiza en Iowa.

La primaria en ese estado tiene relevancia también porque los electores votan directamente por los candidatos y no por delegados como en la mayoría de los estados.

Asimismo, el estado es independiente desde el punto de vista político, porque no hay una tendencia electoral clara hacia ninguno de los dos principales partidos, por lo que se considera un buen termómetro en la intención del voto.

Síguenos en