Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidenta Michelle Bachelet participa en Asamblea General de la ONU

La mandataria, quien arribó a las 8:15 de la mañana a Nueva York, se encuentra participando de distintas instancias que incluyen temáticas que abordan la situación de pueblos indígenas, cambio climático y terrorismo.

Diario Uchile

  Domingo 21 de septiembre 2014 17:10 hrs. 
Bachelet-ONU-EFE

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet, llegó ayer a Nueva York para intervenir en el 69° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nada más arribar, la gobernante se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Hoy, Bachelet participará en la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas donde coincidirá por primera vez con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, después de que Chile objetara la competencia del tribunal de La Haya sobre la demanda presentada por La Paz sobre sus pretensiones marítimas.

La Mandataria también participará en una actividad de la Clinton Global Iniatiative; en la asamblea de seguimiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo; en el foro empresarial “Latin American Summit: The Pacific Alliance”, y en otro foro que abordará el liderazgo femenino y la lucha contra el cambio climático.

También sostendrá una reunión con Phumzile Mlambo-Ngcuka, su sucesora en la dirección ejecutiva de ONU Mujeres, entidad que Bachelet encabezó hasta marzo de 2013.

El martes, intervendrá en la Cumbre del Clima 2014, convocada por Ban y sostendrá reuniones bilaterales con los Presidentes de Egipto, Honduras, el Primer Ministro de Italia, la ex Mandataria de Finlandia, con el Presidente de Francia, de Colombia, de Austria y de la Primera Ministra de Dinamarca.

La Presidenta Bachelet también participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en que el tema del terrorismo es una de las prioridades de la tabla.

Síguenos en