Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciudadanos del mundo marchan por cambio climático

El acto global se realizó previo a la cumbre de la ONU que busca fomentar la acción por parte de todos los actores involucrados, con el objetivo de ayudar a cambiar el rumbo del planeta hacia una economía baja en carbono.

Diario Uchile

  Lunes 22 de septiembre 2014 11:57 hrs. 
Climate March

Compartir en

De cara a la Cumbre sobre el Clima que se celebrará desde mañana en la sede de la ONU en Nueva York, decenas de miles de personas salieron a las calles para participar en la Marcha Global contra el Cambio Climático que se expresó mediante 2 mil 600 actos en 159 países, en ciudades como, Nueva York, Londres, París, Berlín, Delhi, Melboure y Río de Janeiro.

La de Nueva York convocó a unas cien mil personas y acudieron conocidas estrellas de cine, como Leonardo Di Caprio, además de Al Gore, el alcalde de la ciudad y el propio secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier marchó en Nueva York

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, marchó en Nueva York

En Chile, la manifestación comenzó cerca del mediodía desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, en Santiago centro, para marchar pacíficamente por José Miguel de La Barra hasta Purísima.

En Chile la marcha fue familiar

En Chile la marcha fue familiar

Las manifestaciones se realizan dos días antes de la Cumbre sobre el Clima convocada por Ban en la que participarán más de 120 líderes políticos, financieros y de la sociedad civil.

El encuentro no forma parte de las reuniones formales para negociar el acuerdo sobre cambio climático, pero busca darle nuevo impulso al debate. El acuerdo sobre clima tiene que ser aprobado a finales de 2015 en una conferencia en París y entrar en vigor en 2020.

Según estimaciones de la organización humanitaria Oxfam, las catástrofes medioambientales han causado casi medio billón de dólares en daños desde el fracaso de la cumbre sobre el clima de 2009.

Síguenos en