Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Personal de Clínica Reñaca suma 15 días de huelga

De no haber pronto acuerdo, los huelguistas amenazan con radicalizar su postura mediante una huelga de hambre.

Diario Uchile

  Lunes 22 de septiembre 2014 16:08 hrs. 
huelga-clinica-reñaca-01-copia

Compartir en

Los trabajadores de la Clínica Reñaca, en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar, llevan 15 días de huelga legal al no obtener acuerdo durante negociación colectiva en la que solicitan un aumento de sus salarios.

Cada dos años los trabajadores y la administración de la clínica en cuestión, realizan el proceso de negociación colectiva, instancia que hasta este año se había llevado a cabo con normalidad, logrando ambas partes llegar a acuerdo. Sin embargo, en esta oportunidad, el sindicato pidió el aumento de un 9% en el sueldo base, un bono por término de conflicto y otras regalías, a las cuales la institución no ha querido ceder.

Manuel Muñoz, director del Sindicato de Trabajadores Número 1 de la Clínica Reñaca señaló que la propuesta de contrato colectivo tenía 25 puntos, que fueron bajados a 5, donde el no pago del bono de fin de conflicto los tiene sin avanzar”

Según los trabajadores la administración sólo les ha ofrecido un aumento del 3%, que sería gradual, con un 2% antes de fin de año y el 1% restante durante 2015, cifra que estaría sujeta a la condición de que los funcionarios retiren la demanda por prácticas antisindicales que interpusieron ante la Inspección del Trabajo.

Esta mañana los trabajadores hicieron una barricada en uno de los accesos, sin causar mayores incidentes. Además la Unidad de Urgencia de la Clínica está cerrada desde hace más de 12 días y otras unidades como neonatología, fueron cerradas hoy, ante la falta de personal. Los trabajadores han amenazado que de no llegar a un pronto acuerdo presionaran mediante una huelga de hambre.

Síguenos en