Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alianza presenta al Gobierno medidas en materia de seguridad pública y terrorismo

Representantes de la Alianza entregaron a Rodrigo Peñailillo un documento con 25 indicaciones en medidas de seguridad pública y terrorismo.

Paula Correa

  Martes 23 de septiembre 2014 15:52 hrs. 
exploisíon

Compartir en

Después de una reunión en el Palacio de La Moneda, la Alianza entregó al Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo,

25 propuestas en materia de seguridad pública y terrorismo.

El documento de 39 páginas se titula “perfeccionamiento de la institucionalidad antiterrorista y prevención temprana de la violencia” y recoge una serie de medidas planteadas por una comisión liderada por los diputados Arturo Squella de Renovación Nacional y Gonzalo Fuenzalida de la UDI, la que convocó a diversos expertos ligados a la centroderecha.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, explicó que “las prioridades son darle poder a las policías para investigar más en los delitos terroristas, rápidamente. Fortalecer la capacidad de investigar del Ministerio Público y seguir dando señales políticas concretas”. Antes, el diputado expresó la necesidad de cambiar el eje en la materia, ante los atentados cometidos en el Metro.

“Tiene que haber mano firme contra el terrorismo creo que el gobierno hoy día ve que es necesario. Muchos de los que antes planteaban que no se necesitaba Ley Anti-encapuchados o endurecer las normas o aplicar la Ley Antiterroista en tantos lugares hoy se dan cuenta de que se necesita una actitud muy firme”, indicó y añadió que en esa línea la UDI va a apoyar las iniciativas que presente el Gobierno.

Por su parte, el diputado Fuenzalida, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana afirmó que fueron a La Moneda a entregarle al ministro del Interior la propuesta antes de que el Gobierno presente un proyecto al Congreso.

Los dirigentes opositores apuntaron a fortalecer la Ley Antiterrorista y a establecer una institucionalidad al respecto. Además, plantearon que se deben incorporar medidas reparatorias para las personas que son víctimas de atentados, como solicitan la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía.

Síguenos en