Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biblioteca de Santiago celebra centenario de Parra con música y lectura interactiva

Este jueves la Biblioteca de Santiago celebrará los 100 años del natalicio de Nicanor Parra con el evento “No hay mal que dure 100 años”, evento donde se harán lecturas poéticas acompañadas de danza, música y performance,.

Camila Dentone

  Martes 23 de septiembre 2014 10:27 hrs. 
parra

Compartir en

La Biblioteca de Santiago se sumará a la conmemoración de los 100 años del natalicio de Nicanor Parra con el evento “No hay mal que dure 100 años”, una iniciativa que desarrolla el colectivo Cultura a la Vena desde el año 2007. Se trata de un espectáculo interactivo que fomenta el gusto por la lectura y la poesía. En esta oportunidad se realizará un “happy hour literario”, donde se desarrollarán lecturas poéticas acompañadas de danza, música, performance, y concursos para los asistentes.

El evento contará con una presentación de danza a cargo de la Escuela Arte Ballet, quienes interpretarán el “Soliloquio del Individuo”. Por su parte, Eduardo Reyes realizará la proyección de un trabajo del poema “El Hombre Imaginario” y Vicencio Navarro interpretará una cueca basada en el texto “Defensa de Violeta Parra”.

Por otra parte, se llevará a cabo la lectura de diversos poemas de Nicanor Parra que serán interpretados por las poetas Carmen Berenguer y Graciela Huinao.

Además, en la Sala de Literatura de la Biblioteca se dispondrá de un carro especial dedicado al antipoeta, con una selección de sus libros y publicaciones.

“Puro Parra al 100” celebrando a Nicanor Parra con  “Bar PerVerso: No hay mal que dure 100 años” se presentará este jueves 25 de septiembre a las 18:00 hrs en la Terraza de Literatura de la Biblioteca de Santiago (Avda Matucana 151, metro Quinta Normal). La actividad es gratuita.

Síguenos en