Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Montañista francés muere decapitado por Soldados del Califato

El grupo afín al Estado Islámico difundió un video en que se aprecian los últimos momentos de vida del turista galo, que se encontraba recorriendo las montañas de Argelia. La información fue confirmada por el presidente de Francia.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de septiembre 2014 17:16 hrs. 
ht_gourdel_mt_140922_16x9_992

Compartir en

La organización islamista Soldados del Califato en Argelia difundió un vídeo en el que decapita al ciudadano francés Hervé Gourdel.

Las amenazas ya se habían materializado el pasado lunes por medio de otra publicación  en la que el francés de 55 años se encontraba detenido, sentado entre dos soldados de la organización, mientras uno de ellos leía un ultimátum de 24 horas a las autoridades francesas para retirar los ataques contra el Estado Islámico en Irak.

A la fecha del video el único ataque de los cazas franceses conocido fue el realizado el pasado viernes contra instalaciones del Estado Islámico cerca de Mosul.

La información fue confirmada por el presidente francés, François Hollande, desde la sede de la ONU en Nueva York

“Nuestro compatriota Hervé Gourdel ha sido asesinado por un grupo terrorista de forma cobarde, cruel, vergonzosa(…) víctima de un crimen odioso por el que los autores deberían ser castigados”, lamentó Hollande.

La grabación no mostraría  el momento exacto de la decapitación, pero sí a uno de los yihadistas sujetando la cabeza tras el asesinato.

Gourdel, nació en Niza el 12 de septiembre de 1959.

 

Síguenos en