Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 17 de mayo de 2022

Escritorio MENÚ

Familia de Sergio Landskron descarta vínculos del joven con grupo terrorista

El servicio médico legal logró identificar al hombre que falleció esta madrugada a raíz de la explosión de una bomba en el barrio Yungay. No se ha podido establecer, sin embargo, si el hombre estaba instalando la bomba o si fue víctima de ella.

Paula Correa

  Jueves 25 de septiembre 2014 19:45 hrs. 
Sergio-Guillermo-Landskron-Silva-900x535 (1)

El estallido se produjo pasada la 01:00 de la madrugada del jueves en la intersección de las calles Erasmo Escala y García Reyes y alertó a los vecinos del sector quienes, después del fuerte ruido, vieron cómo una persona se quemaba viva. Pese a todos los esfuerzos hechos en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central) el hombre falleció con el 40 por ciento del cuerpo quemado.

El Servicio Médico Legal (SML) logró identificar al hombre en apenas unas hora, gracias a la toma de impresiones dactilares. Se trata de Sergio Guillermo Ladskron, según informó el fiscal Claudio Orellana de la Fiscalía Metropolitana Sur.

“Se comunicó ya a sus familiares directos. La persona fallecida es Sergio Guillermo Landskron Silva. Es todo lo que se puede señalar al respecto. No se puede establecer, hasta este minuto, si la persona fallecida es quien habría colocado el artefacto en el lugar o habría sido un transeúnte que casualmente iba pasando por el sector”, dijo, pero agregó que “aparentemente se trataría de una persona que habría manipulado el artefacto”.

La policía realizó peritajes desde temprano

La policía realizó peritajes desde temprano

Al presentarse la familia en el Servicio Médico Legal, su hermano, Bastián Landskron contó que el joven era solitario y que “no tenía amigos”, que era consumidor de “pasta base” y que desde hace mucho tiempo que no vivía con su familia en la comuna de La Pintana. Sin embargo, descartó su participación en el incidente, afirmando que “jamás participó de ningún grupo terrorista. Sólo fue víctima de la situación, del flagelo de la droga”, lamentó.

“Sólo pedimos respeto para nuestro dolor y que nos dejen vivir nuestra situación en el núcleo familia. Además pedir justicia para aclarar su muerte, ya que en estos momentos él es una víctima de la situación”, reiteró y afirmó que estuvo desaparecido hace una semana, que fue el último tiempo que lo vieron y pidió a la prensa que no vayan a su casa ni al velorio para vivir su dolor en paz.

Los dos perfiles de Sergio Guillermo Ladskron en Facebook dan cuenta del gusto del joven por el reggaetón y, lo curioso, es que en Twitter el usuario NIKOFIERRO1, cerca de las 8.00 de la mañana de este jueves, posteó en letra grande el nombre “Sergio Landskron”, cuando aún no se conocían los datos del joven muerto.

El anuncio se hizo mucho antes de que se identificara a la víctima

El anuncio se hizo mucho antes de que se identificara a la víctima

El titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que el artefacto utilizado es distinto al de los otros atentados.

“Bueno, están trabajando las policías en estos momentos en la identificación de esta persona y todo lo que se tiene que hacer para esclarecer este hecho y al parecer, según el informe que me ha dado el fiscal, el artefacto explosivo al parecer no coincidiría con los otros encontrados en el Metro, tanto en la Escuela Militar como en Los Dominicos, por lo tanto eso va a entrar en materia de investigación y en eso están trabajando las policías y en especial el fiscal Guzmán con su equipo”, dijo el Secretario de Estado.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá se presentó en el sitio del suceso y lamentó que el episodio cobrara una vida. “Esto refuerza que la investigación de estos hechos debe continuar adelante”, afirmó. Añadió que, si bien ya hay algunos acusados que están siendo investigados por los ataques al Metro, “pueden existir otros grupos” Toha aseguró que la comuna de Santiago, por su centralidad y simbolismo, “es vulnerable en estas materias”.
Desde Arica, la presidenta Michelle Bachelet también se refirió al hecho, reafirmando el que ha sido el mensaje del gobierno en estos días: “nada de esto va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”.