Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Identifican víctima del bombazo en Barrio Yungay

Un nuevo bombazo dejó un fallecido esta madrugada. Las autoridades informaron de los procesos de investigación. Cerca de las 14.00 hrs el Servicio Médico Legal (SML) confirmó el nombre de la víctima a través del proceso de reconocimiento de huellas dactilares.

Paula Correa

  Jueves 25 de septiembre 2014 8:29 hrs. 
FOTO+AMBULANCIA+BOMBAZO+2

Compartir en

Cerca de las 14.00 horas se confirmó la identidad del hombre fallecido producto del bombazo en Barrio Yungay. Se trataría de Sergio Guillermo Landskrom Silva 29 años.

El estallido se produjo cerca de la 01:10 de la madrugada en la intersección de las calles Erasmo Escala y García Reyes cuando alertó a todos los vecinos del sector.  Después de la explosión, un hombre comenzó a quemarse hasta que Carabineros sofocó las llamas. Se trataría de un hombre de 30 años que fue trasladado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central) pero pese a todos los esfuerzos, según señalaron en el recinto, falleció a las 03:40 de la madrugada.

Ante esto, a primer ahora de la mañana la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá se presentó en el sitio de la explosión y lamentó que el episodio cobrara una vida. “Esto refuerza que la investigación de estos hechos debe continuar adelante” afirmó y añadió que si bien ya hay algunos acusados que están siendo investigados por los ataques al Metro, “pueden existir otros grupos”.

Además, se refirió a la situación de la comuna. “Yo quiero recordar que antes del bombazo del metro varias de estas bombas que no detonaron, o que detonaron sin víctimas, estuvieron en lugares del centro de Santiago, el que pro ser un lugar central, por su visibilidad, por su centralismo, es vulnerable en estas materias” afirmó y añadió que, por lo mismo, han insistido mucho en la necesidad de hacer un esfuerzo particular de vigilancia.

Pero intentando contener la alarma, la Presidenta Michelle Bachelet también se refirió a estos hechos desde Arica. “Nada de esto va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”, afirmó y añadió que seguirán haciendo “todas las investigaciones, con todas las medidas preventivas posibles, para lograr un clima de tranquilidad”.

También se pronunció sobre este nuevo bombazo el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien confirmó la información entregada por la fiscalía. “Bueno, están trabajando las policías en estos momentos en la identificación de esta persona y todo lo que se tiene que hacer para esclarecer este hecho y al parecer, según el informe que me ha dado el fiscal, que el artefacto explosivo al parecer no coincidiría con los otros tipos de artefactos encontrados en el Metro, tanto en la Escuela Militar como en Los Dominicos, por lo tanto eso va a entrar en materia de investigación y en eso están trabajando las policías y en especial el fiscal Guzmán con su equipo”, dijo el Secretario de Estado.

Desde La Moneda insisten,  Álvaro Elizalde, declaró que “en Chile no hay espacio ni para la colocación de bombas ni el terrorismo”.

Sin embargo, ya aparecen acusaciones serias de parte de la oposición. El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, al conocer la nueva detonación, acusó al gobierno de ser “cómplice del terrorismo” y detalló: “Es cómplice de la proliferación de estos grupos porque de una u otra manera los protegen por ser parte de su electorado”.

Por otro lado,Mario Henríquez, doctor de la ex Posta Central indicó que la víctima ingresó con una herida en la cabeza, con exposición de masa encefálica, heridas serias de tórax y amputación de su mano derecha.

Respecto del proceso de identificación, el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, dijo que “a las 9.40 ingresó una persona proveniente desde la Posta Central, una persona de sexo masculino que ingresa como NN y desde ese momento nuestros peritos están trabajando para averiguar la identidad y causa de muerte. Ya se realizó un procedimiento de imagenología, lo que es habitual en los casos relacionados con posibilidades de traumatismo, como es esta situación y se están realizando los otros procedimientos forenses para determinar la causa de muerte”, afirmó el Director del SML.

 

Síguenos en