Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Detienen a tres personas e indagan posible vínculo con millonarios robos

A los detenidos se les incautaron modernos equipos que podrían ser utilizados en asaltos a bancos y robos a cajeros automáticos en el marco de las investigaciones por los robos cometidos en la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) y el Aeropuerto de Santiago.

Diario Uchile

  Viernes 26 de septiembre 2014 13:09 hrs. 
robo la tia rica

Compartir en

El OS-9 de Carabineros detuvo a tres personas integrantes de una banda con gran cantidad de equipos oxicortes, centenares de “miguelitos”, armas, municiones y joyas robadas, en la comuna de Maipú.

Los detenidos son Daniela Francisca Vargas Bruna (27), Marcial Esteban Huerta Castillo (32) y Carlos Piccolini Rosales (30), quienes fueron arrestados por efectivos policiales.

Los uniformados están analizando el posible vínculo de los presuntos delincuentes con los robos que afectó hace pocos días atrás a la “Tía Rica y hace algunas semanas el multimillonario robo a un camión de valores en el aeropuerto, Arturo Merino Benítez.

De esta manera, los elementos encontrados serán sometidos a pericias para establecer si existe o no vinculación con los millonarios robos, a lo que se sumarán pesquisas con huellas dactilares y muestras de ADN.

Se informó que Daniela Vargas y Marcial Huerta son pareja y fueron capturados en las últimas horas. Al momento de sus detenciones los sujetos se encontraban cargando en un vehículo, equipos de oxicorte, un balón de gas, un napoleón y una cámara de inspección con monitor.

En tanto, Piccolini fue capturado en una diligencia paralela, surgida de las investigaciones por el robo en la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) y a sucursales bancarias y cajeros automáticos en Santiago.

Las tres personas serán formalizadas durante esta jornada, mientras se determina su participación en los dos ilícitos mencionados.

Síguenos en