Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Danzas Circulares llega a Corporación Cultural de La Reina

Este sábado se inaugura la cuarta versión del Festival de Danzas Circulares, un evento abierto a todo público donde se invita a los asistentes a conocer y participar de bailes folclóricos provenientes de distintos lugares del mundo.

Diario UChile

  Viernes 26 de septiembre 2014 13:39 hrs. 
_DSC1916

Compartir en

Este sábado 27 de septiembre comienza la cuarta versión del Festival de Danzas Circulares, una actividad donde a través del baile, música y ritmos provenientes  de distintos lugares del mundo, se invita a los asistentes a conocer y participar de estas danzas.

Las Danzas Circulares se originaron en Escocia, a mediados de los años 60, con el trabajo de Bernhard Wosein un bailarín y coreógrafo alemán que observó y luego reprodujo una serie de danzas folclóricas de los pueblos de Europa, con el objetivo de desarrollar una forma de expresión corporal que pudiese transmitir un estado espiritual de alegría y comunicación.

En el festival se compartirá música proveniente de diversos lugares de todos los continentes. Danzas gitanas, de Turquía, Serbia, Grecia, Armenia, Israel, Sudáfrica y Brasil, entre otras.

En esta versión, el evento contará con la participación de Anita Calderón, focalizadora de danzas de Argentina. Es una de las organizadoras del festival anual de Argentina, un encuentro extraordinario de danzantes y maestros de las Américas y de Europa.

El evento está abierto a todo público y es para todas las edades, desde niños a adultos mayores.

El 4º Festival de Danzas Circulares se realizará en la  Corporación Cultural de La Reina, ubicada en Santa Rita Nº1153, esquina de Echenique, a partir desde las 10.30 horas y hasta las 18:00 horas.

Entrada: aporte voluntario

Síguenos en