Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra “Concierto para cuerpos de mujeres” presenta funciones gratuitas en Villa Grimaldi

Este viernes 26 y sábado 27, la compañía Axis Teatro Acción presentará “Concierto para cuerpos de mujeres” en el Parque por la Paz Villa Grimaldi. El montaje se basa en una investigación sobre testimonios de mujeres que fueron torturadas durante la dictadura.

Diario UChile

  Viernes 26 de septiembre 2014 12:57 hrs. 
concierto

Compartir en

Este viernes 26 y sábado 27, la compañía Axis Teatro Acción presentará “Concierto para cuerpos de mujeres”  en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Bajo la dirección de Sergio Poblete, tres mujeres dan vida a una creación colectiva,  basada en una investigación sobre testimonios de mujeres que fueron torturadas durante la dictadura, quienes sufrieron violencia, psicológica, física, sexual y cuyos entornos familiaresfueron destrozados.

Las creadoras afirman que la obra nace de una reflexión sobre la necesidad de recuperar la memoria en un presente de amnesia histórica, denunciando los peligros de los discursos del olvido.

La obra da cuenta de la violencia y las políticas del terror sufridas en Chile entre los años 1973 y 1990, de los intentos por encubrir la verdad y de la minimización de los hechos. El concierto teatral se estructura a partir de un recorrido de los últimos 41 años de la historia de Chile.

Dramaturgia: Axis Teatro Acción

Música: Tamara Miller, Alejandra Ubilla

Elenco: Karla Aguilar, Claudia Bell, Alejandra Ubilla

26 y 27 de septiembre, 20:00 hrs

Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401, Peñalolén.

Entrada liberada

Síguenos en