Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” vence 2-3 a Audax y sigue como líder del Torneo

La "U" reafirmó su primer lugar en el campeonato nacional al derrotar por 2-3 a los dirigidos de Jorge Pellicer en La Florida. Con este triunfo, los azules siguen al tope de la Tabla de Posiciones con 25 puntetes, a seis de Colo Colo.

Diario Uchile

  Sábado 27 de septiembre 2014 18:35 hrs. 
la u vence a audax italiano

Compartir en

La “U” sigue mostrando su buen fútbol y venció este sábado a Audax Italiano por 2-3, en el estadio Bicentenario de La Florida, donde además, el elenco de Martín Lasarte mantuvo el invicto en el Torneo de Apertura Scotiabank 2014-2015.

El primer tiempo se disputó con buen ritmo por parte de ambos equipos. Abrió el marcador del segundo partido de la Novena Fecha del Torneo, el delantero audino Diego Vallejos a los 28 minutos, pero no alcanzó a festejar el elenco dueño de casa y Patricio Rubio dejó el 1-1 para el cuadro estudiantil.

El equipo dirigido por Martín Lasarte siguió presionando. Sebastián Ubilla, que volvía de una lesión, y luego de un mal despeje de la defensa del cuadro de colonia, dejó la cuenta 1-2, a los 32 minutos.

En la segunda parte del cotejo, rápidamente los “azules” marcaron el 1-3, por medio de su goleador, Gustavo Canales (49 minutos), con certero cabezazo que venció al portero Nery Veloso.

Sin embargo, cuando faltaban catorce minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario, Juan Cornejo, puso el suspenso en La Florida al anotar el 2-3. Al final, los dirigidos de Jorge Pellicer no lograron emparejar la cuenta y terminaron cayendo ante el líder del torneo.

Con este triunfo, la “U” sigue al tope de la Tabla de Posiciones con 25 puntetes, a seis de Colo Colo que juega este domingo ante Ñublense, en el estadio Monumental, a las 18:00 horas.

Ficha del partido

Audax Italiano (2): Nery Veloso; José Contreras (45’ 1’ Bryan Carrasco), Sebastián Silva, Claudio Meneses, Juan Cornejo; Christian Jelves (64’ Iván Vásquez), David Drocco, Cristián Canuhe (40’ Gonzalo Menéndez), Diego Vallejos, Marcos Sebastián Pol, Mauro Olivi. DT: Jorge Pellicer.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Mathias Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suarez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Ramón Fernández (62’ Gustavo Lorenzetti); Sebastián Ubilla (75’ Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales, Patricio Rubio (83’ Guzmán Pereira) . DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 28’ Diego Vallejos; 1-1, 29’ Patricio Rubio; 1-2, 32’ Sebastián Ubilla, 1-3, 50’ Gustavo Canales, 2-3, 77’ Juan Cornejo.

Estadio: Bicentenario de La Florida.
Árbitro: Enrique Osses.

Foto: ANFP

Síguenos en