Año XIV, 28 de mayo de 2022

Sismo grado 5,1 en la escala de Richter deja ocho muertos en zona sur de Perú

Diario Uchile

Domingo 28 de septiembre 2014 13:21 hrs.
temblor peru

Un temblor de intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió anoche una región del sur de Perú, y dejó al menos ocho personas muertas, informaron autoridades de defensa civil, cuando lograron acceder a la remota zona afectada.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de ese país informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la provincia de Paruro en la región andina del Cusco y que se originó a una profundidad de 8 kilómetros, dejó también 15 viviendas derrumbadas y 75 personas damnificadas.

Por su lado, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Carlos Castro, señaló que en la zona del sismo predominan las construcciones de adobe, lo cual explicaría en parte los negativos efectos del temblor.