Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Justicia decreta arresto domiciliario total para sospechoso de bombazos

Guillermo Durán, sospechoso de los bombazos que afectaron al metro de Santiago deberá permanecer con arresto domiciliario total durante los diez meses que dure la investigación. La decisión tomada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, revierte el arresto nocturno con el que contaba desde el pasado martes.

Diario Uchile

  Lunes 29 de septiembre 2014 13:19 hrs. 
bombas_125051-L0x0

Compartir en

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó arresto domiciliario total para Guillermo Durán, sospechoso de las explosiones en el metro estación Los Dominicos y Escuela Militar.

Por decisión unánime los magistrados de la sala optaron por modificar las medidas decretadas en primera instancia, las que obligaban a Durán a permanecer recluido durante las noches, además, de permanecer con arraigo nacional. Decisión tomada por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, la Corte de Apelaciones de San Miguel reconsideró las medidas cautelares para el tercer imputado en los atentados a estaciones de metro y comisarías de Santiago, debido a que no presentaba una conducta irreprochable anterior: “Nosotros interpusimos un recurso de apelación que por  economía procesal hoy día la ilustrísima Corte de Apelaciones lo vio en conjunto con los demás querellantes y conociendo de los antecedentes que se conocieron por todos los intervinientes es que dispone modificar esta medida cautelar, estimando que existe un peligro para la seguridad de la sociedad en del imputado Guillermo Durán Méndez, por cuanto hay una reiteración de hechos y además sobre todo por la pena asignada a este delito y los bienes jurídicos que se han afectado por estas conductas”, detalló.

Recordemos que el juez del tribunal de garantía, René Cerda consideró insuficientes las pruebas presentadas para considerar a Guillermo Durán un peligro para la sociedad por lo que solo solicitó el arresto domiciliario nocturno. Las pruebas expuestas por el Ministerio Público permitieron acusar al joven por supuesta tenencia y elaboración de explosivos.

La vigencia del decreto alcanzará la totalidad de la investigación que tiene un plazo de diez meses para desarrollarse.

 

Síguenos en