Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Silva asegura que el Servel “no ha presentado reparos” en los gastos de campaña UDI

Luego de reunirse con el comité político ampliado del gremialismo, su presiente, Ernesto Silva, descartó objeciones del Servicio Electoral a las campañas de su partido, además de procesos judiciales o de Impuestos Internos en contra de sus miembros.

Sohad Houssein

  Lunes 29 de septiembre 2014 16:48 hrs. 
ernesto silvaErnesto Silva

Compartir en

“He conversado con todas las personas y he podido constatar que todas las cuentas electorales de los candidatos de la UDI están aprobadas por el Servicios Electoral, sin reparos”, afirmó esta tarde el presidente de ese partido, Ernesto Silva, una vez concluida la reunión del comité político ampliado donde se analizó el eventual financiamiento irregular de campañas del gremialista por parte del grupo Penta.

Silva señaló que luego de recabar los antecedentes, constató que “ninguno de nuestros candidatos, dirigentes o parlamentarios se encuentra en proceso por el Ministerio Público o Servicio de Impuestos Internos por los gastos de campaña”.

El diputado manifestó además su extrañeza sobre la publicidad del tema, cuando se trata de una investigación secreta que lleva adelante la fiscalía.

“Hemos conocido información de prensa sobre una carpeta reservada y secreta que es del Ministerio Público y nos sorprende que sea de conocimiento de la opinión pública”, dijo, y calificó los datos que circulan en los medios como “trascendidos”.

Consultado acerca de la relación de la secretaria política de la UDI y del chofer de Iván Moreira, ambos llamados a declarar en este caso, Silva evitó los comentarios y señaló que no posee mayor información sobre las pesquisas judiciales.

Cabe recordar que el gremialismo se ha visto envuelto en el llamado caso Penta cuando se conoció que este importante grupo económico supuestamente financiaba campañas políticas emitiendo boletas a cercanos de los candidatos. Maniobra que permitía, por una parte, contar las donaciones como gastos de la empresa y descontarlas del pago de impuestos y, por otra, hacía posible que los candidatos eludieran el límite de gastos de campaña, pues estos aportes no eran informados al Servel

Síguenos en