Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión de Educación aprueba eliminar el lucro en las ATE

Este martes los parlamentarios de la comisión de Educación aprobaron la indicación que prohíbe el lucro en las Agencias de Asistencia Técnicas Educativas (ATE), discusión enmarcada en el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección.

Diario Uchile

  Martes 30 de septiembre 2014 17:49 hrs. 
La_educación_no_se_vende

Compartir en

Por siete votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el eliminar el lucro en las Agencias de Asistencia Técnicas Educativas (ATE).

La indicación presentada por Yasna Provoste (DC) contó con el apoyo de seis miembros de su conglomerado. Mientras que los votos en contra provinieron desde la Alianza. Indicación enmarcada en la discusión del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago.

“(la indicación) Busca garantizar que los recursos que el Estado entrega a los estudiantes más vulnerables a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) cumplan el propósito que es mejorar la calidad de los aprendizajes y no se queden allí enredados en el negocio, en el lucro”, dijo la diputada.

Además, aclaró que la indicación plantea “una justa remuneración para todos quienes realicen un trabajo efectivo. Estamos convencidos que las ATEs requieren mayores regulaciones pero tenemos que partir en la misma condición que el proyecto ha establecido para sostenedores que reciben financiamiento del Estado, cual es que se organicen como personas sin fines de lucro, la misma condición para las Asistencias Técnicas que se ocupan de la SEP”.

El presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas (DC) destacó los argumentos para apoyar la iniciativa propuesta por su correligionaria: “no estamos en contra de la justa remuneración por el trabajo efectivamente realizado por aquellos que forman parte de las ATEs”.

Síguenos en