Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Ocasión: Llega la segunda edición de la fiesta del teatro para niños

Diario Uchile

  Miércoles 1 de octubre 2014 18:27 hrs. 
Purreira 2

Compartir en

El Festival de Ocasión, que contempla solo obras de teatro dirigidas a niños entre cero y seis años, desarrollará su segunda versión entre el 4 y 26 de octubre, en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

El evento se iniciará a las 17 horas de este sábado 4 con el lanzamiento del disco infantil Purreira, del destacado guitarrista y compositor chileno Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, quien por primera vez hace un disco para público infantil inspirado en sus hijos.

El festival continúa con la compañía Teatro Ocasión, organizadora del festival y quienes han desarrollado una línea de música, teatro y cultura popular para niños que ahora presentará El viaje redondo (5 de octubre), que se configura como un juego en que lo visual y lo material se involucra en cada acción, cobra vida y se transforma.

La programación sigue con Un asombroso viaje por la casa (11 de octubre), de la compañía Teatro Atanor, que relata la historia de tres viajeros: una marinera, un maquinista y un aviador, quienes llegando por el mar, la tierra y el aire, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella pedalean hasta llegar a su casa, donde se sorprenderán con las maravillas que atesoran su habitación, la cocina y el jardín.

El domingo 12 de octubre será el turno de la compañía Aranwa Floresta, quienes presentarán Floresta, aventura que comienza con tres niños que buscan a su gato en el bosque viviendo diferentes aventuras, atravesando precipicios, convirtiéndose en animales y haciendo un picnic.

En tanto, la compañía Teatro Chatarritas se hará presente con un musical que invita a la conciencia medioambiental: El jardín de Antonia (18 de octubre) narra la aventura de una niña que busca a su perro perdido. En este viaje, Antonia va sorprendiéndose de los animales que viven a su alrededor, los cuales -a través de canciones- la ayudan en su búsqueda y juntos conocen distintos lugares.

Continúa la programación con la obra HumAnimal (19 de octubre), de la compañía Circo Da Silva. Se trata de un espectáculo de danza teatro para la primera infancia donde, a través del movimiento, se lleva al público a la línea que delimita lo humano de lo animal. Mediante la expresión corporal y la gestualidad las protagonistas van encarnando a diferenes animales.

El último fin de semana será dedicado a la música. El sábado 25, la banda de rock infantil Kinéticos ofrecerá un concierto que subraya el cuidado del medio ambiente y el fomento a la exploración como fuente de nuevos conocimientos.

Finalmente, el domingo 26 de octubre, la banda instrumental Peces Sexteto ofrecerá el concierto Peces para niños, un espectáculo interactivo donde los niños, además de escuchar y observar una banda en vivo, aprenden conceptos musicales, nombres de instrumentos, expresión corporal, ejecución e interpretación, entre otras cosas.

La apertura y cierre del festival estarán a cargo de La Familia Bombo Trío, quienes harán una intervención en las afueras del anfiteatro titulada De calles y plazas, en la que tres chinchineros , una bailarina-juguetera y un cantor popular homenajean la tradición rítmica popular mediante valses, cumbias, foxtrots, cuecas, sambas y rock.

Chicoria Sánchez - sombrero

El Festival de Ocasión se realizará los sábados y domingo, a las 17 horas, en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, ubicado a un costado del Parque Forestal. Las entradas tienen valores de $4.000 (general) y $3.000 (niños, estudiantes y tercera edad).

Más información en Festival de Ocasión.

Síguenos en