Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno renueva suma urgencia a proyecto que modifica la ley de Violencia en los Estadios

 El presidente de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky, valoró la medida del gobierno, “que nos permitirá escuchar a todos los actores relevantes en la construcción de esta nueva ley”.

Diario Uchile

  Jueves 2 de octubre 2014 13:16 hrs. 
pilowsky-620x330

Compartir en

Este primero de octubre se vencía el plazo de despacho del proyecto que modifica ley N° 19.327, Ley de Violencia en los Estadios, que se encuentra en la Comisión de Deportes, razón por la cual el gobierno renovó la suma urgencia por un nuevo período.

Al respecto, el diputado DC y presidente de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky, valoró la medida, pues “nos permite cumplir con lo que planteamos desde un principio, que es darnos el tiempo necesario para escuchar a todos los actores relevantes en esta materia”.

“En las distintas sesiones de la Comisión de Deportes, hemos podido confirmar que todos los actores estamos 100% de acuerdo en que es necesario perfeccionar la Ley de Violencia en los Estadios, y sólo escuchándonos podemos llegar al mejor resultado”.

Pilowsky recordó que es necesario perfeccionar la ley, en 3 puntos fundamentales, como son “la ampliación de sus sanciones a los hechos conexos, como banderazos, traslados y concentraciones; generar un sistema de sanción realmente efectivo y que castigue tanto a los clubes que incumplen las medidas de seguridad necesarias, como a los hinchas infractores de la ley; y finalmente la creación de un registro de todos los infractores de la ley, ya sea a través de policía local como en los delitos que se cometan”.

En la sesión de hoy de la Comisión de Deportes, expusieron el general de Carabineros Zona Santiago Control Orden Público e Intervención, Alejandro Olivares; el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

Finalmente, el diputado adelantó que “fueron invitados para la próxima sesión, los Presidentes de los clubes Colo-Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Deportes Iquique y Everton”.

Síguenos en