Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Huachipato se dio un festín ante la UC

El equipo acerero se impuso por 3-0 en San Carlos de Apoquindo, mientras que Palestino venció por 1-0 a O’Higgins en un polémico partido. Unión La Calera abrió la jornada de sábado con un triunfo sobre Cobresal.

Diario Uchile

  Sábado 4 de octubre 2014 20:16 hrs. 
tttt

Compartir en

Huachipato derrotó con autoridad por 3-0 a Universidad Católica en la tarde de este sábado, por la décima fecha del torneo de Apertura.

El equipo acerero venía de caer en su visita a Sao Paulo por la Copa Sudamericana, pero fue superior al elenco cruzado, que además se vio perjudicado por las decisiones del juez Manuel Acosta, quien no validó un gol de Mark González y no advirtió que la pelota salió antes del tercer tanto acerero.

Angelo Sagal (23′), Omar Merlo (55′) y Andrés Vilches (73′) fueron los verdugos del equipo de Julio César Falcioni.

Más temprano, Palestino derrotó por la cuenta mínima a O’Higgins en El Teniente, con un preciso tiro libre de Leonardo Valencia, cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado del primer lapso.

La polémica se instaló en Rancagua en el segundo tiempo, ya que el juez Julio Bascuñán no validó un tanto de Alejandro López, pese a que el balón superó la línea de gol luego de golpear el travesaño (57’). Además, el árbitro anuló en forma incorrecta un gol de Diego Chávez, por supuesta posición de adelanto, y dejó sin sanción una mano en el área palestinista, cuando se jugaban los últimos minutos de partido.

En tanto, Unión La Calera venció por 2-1 a Cobresal en el estadio Nicolás Chahuán, en el partido que abrió la jornada sabatina. Jean Paul Pineda (46’) y Leandro Benegas (64’) marcaron para los cementeros, mientras que Christian Ledesma había abierto el marcador en el minuto 36.

La fecha comenzó en la noche del viernes con el 2-1 de Audax Italiano sobre Iquique, en el Bicentenario de La Florida. Aunque Rodrigo Díaz inauguró la cuenta a los 10’, los verdes se repusieron con tantos de Mauro Olivi (17’) y Bryan Carrasco (85’).

Síguenos en