Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Las novedades que trae la temporada 2015 del Teatro Municipal

El centenario de Tchaikovsky, el regreso de "Madama Butterfly" y la visita de artistas extranjeros destacan en la programación anunciada para el próximo año.

Diario Uchile

  Sábado 4 de octubre 2014 12:49 hrs. 
Konstantin Chudovsky

Compartir en

La celebración del centenario de Piotr I. Tchaikovsky, el regreso de clásicos como Madama Butterfly y Romeo y Julieta y la visita de diferentes artistas internacionales destacan en la temporada que el Teatro Municipal de Santiago anunció para 2015.

Entre los invitados extranjeros destacan Dmitri Jurowski, David Syrus, Hugo de Ana, Marcelo Lombardero, Emilio Sagi, Keri Alkema, Vitaliy Bilyy y Alessandro Corbelli. Junto a exponentes locales, participarán de óperas como Madama Butterfly, la dupla Cavalleria rusticana/ I Pagliacci y El turco en Italia, junto a los estrenos en Chile de Rusalka y La carrera de un libertino.

El Ballet de Santiago, en tanto, protagonizará una temporada en la que destacan Romeo y Julieta, El lago de los cisnes y Manon, además de una nueva versión del exitoso Festival de Coreógrafos, que traerá novedades al repertorio.

Asimismo, en la Temporada de Conciertos se complementará la interpretación de repertorio universal -enfocado en Tchaikovsky, por los 175 años de su nacimiento- con obras de compositores chilenos de variados estilos y épocas. Acompañarán a Konstantin Chudovsky y a José Luis Domínguez -director titular y residente, respectivamente, de la Orquesta Filarmónica de Santiago- otras importantes batutas nacionales: Maximiano Valdés y Paolo Bortolameolli.

En la Temporada de Grandes Pianistas también habrá un diálogo entre repertorios: los habituales lenguajes pianísticos de Mozart, Chopin y Liszt compartirán escena con los contemporáneos –Murail, Ligeti y Janáček–, música que llegará de la mano de intérpretes experimentados como Nelson Freire, Jean-Philippe Collard y Luis Alberto Latorre y de talentos en ascenso como Gabriela Montero y Herbert Schuch.

“La Temporada 2015 busca potenciar las actividades permanentes del Municipal con temporadas de concierto, ballet, ópera y piano que representan grandes desafíos tanto para los talleres técnicos como para los cuerpos estables y artistas invitados. Se trata de una programación muy balanceada en cuanto a innovación, reposición y novedades para el público”, dijo Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal.

Los abonos de la Temporada 2015 podrán adquirirse de forma presencial en las boleterías del Teatro Municipal (Agustinas 794, Parque Arauco y Florida Center) y a través de venta telefónica.

La renovación de abonos comenzará este lunes 6 de octubre y se extenderá hasta el sábado 20 de diciembre. Quienes quieran adquirir nuevos abonos también podrán hacerlo a partir del 6 de octubre.

Más información en Teatro Municipal.

Síguenos en